Bayamo, 24 sep (ACN) Defender a Venezuela es salvaguardar también la soberanía de Cuba y de toda Nuestra América, afirmó hoy, en esta ciudad, Marcelino Guerra Rosabal, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la oriental provincia de Granma.
Al intervenir en el acto de inicio de la jornada nacional de solidaridad con el pueblo y gobierno bolivarianos, sus palabras refrendaron igualmente el rechazo de los habitantes del territorio a la creciente hostilidad de Estados Unidos contra esa hermana nación.
Desde la emblemática Plaza de la Revolución de Bayamo, autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y organizaciones de masas acompañaron a representantes de la sociedad civil en la colocación de ofrendas florales y la recogida de firmas de apoyo.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Yuliet del Valle Tamayo, quien cumplió misión internacionalista en la Patria de Chávez en el año 2013, resaltó la gratitud de los venezolanos por la labor de los médicos cubanos en comunidades humildes.
Sin escatimar, nos acogieron como familias, y en retribución, ahora los apoyamos una vez más frente a las absurdas amenazas imperiales, expresó la actual trabajadora de la Dirección Provincial de Salud.
La solidaridad hacia Venezuela es un deber histórico, pues somos pueblos hermanos, y una agresión contra ellos implica también un ataque a nuestra paz y unidad regional, subrayó Maylén Silva Arias, secretaria del Buró Especial del Sindicato en la Universidad de Granma.
Organizada en toda Cuba hasta el próximo día 30, la jornada tendrá acciones en barrios y centros laborales y estudiantiles, donde participarán trabajadores de distintos sectores, campesinos, combatientes de la Revolución, estudiantes, artistas e intelectuales.
Con esta nueva convocatoria, que incluirá actividades culturales en respaldo al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros, Cuba reafirma su compromiso de defender la soberanía de los pueblos y mantener la condición de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.