La Habana, 25 oct (ACN) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decretó hoy a partir de las 15:00 horas la Fase de Alerta ciclónica para las provincias orientales y Camagüey, ante la proximidad de la Tormenta Tropical Melissa, la cual ha ganado intensidad y amenaza con alcanzar la categoría de huracán.
Así mismo, la Defensa Civil estableció la Fase Informativa para las centrales provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.
Por su importancia, reproducimos íntegramente la nota del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba.
NOTA INFORMATIVA No 2
DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL
SOBRE LA TORMENTA TROPICAL MELISSA
25 de octubre de 2025, 12:00 horas
De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, durante las últimas horas la tormenta tropical Melissa ha mostrado una mejor organización y un incremento en su intensidad.
En las próximas 24 horas este organismo ciclónico inclinará gradualmente su trayectoria hacia el oeste noroeste y oeste, desplazándose lentamente por los mares al sur de Jamaica. Se prevé que el sistema continúe ganando en organización e intensidad, llegando a convertirse en un huracán en el día de hoy representando un peligro potencial para el territorio cubano.
Teniendo en cuenta la posible trayectoria y evolución de este organismo ciclónico tropical, se decidió establecer la Fase de Alerta a partir de las 15:00 horas del día de hoy para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey y la Fase Informativa para las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.
Se orienta a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación nacional, los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones que impartan las autoridades locales y la Defensa Civil.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y los Institutos de Meteorología y Nacional de Recursos Hidráulicos, mantienen vigilancia sobre la evolución de este organismo ciclónico.
ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL
