La Habana, 30 jul (ACN) El Capítulo de Rio de Janeiro de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil José Martí (ANCREB-JM) donó medicamentos a Cuba, como reafirmación de los lazos de compromiso y solidaridad que los une a su patria.
Según publica hoy el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, la entrega fue acompañada por un emotivo mensaje publicado en la cuenta oficial de Instagram de la organización, donde se destaca la acción como un “acto lleno de amor”, realizado por cubanos que residen actualmente en Brasil.
Este gesto, subraya la fuente, además de representar un aporte tangible al sistema de salud cubano, es un testimonio de la vigencia del sentimiento patriótico y la vocación solidaria que caracteriza a los nacionales residentes en el exterior.
De acuerdo con la asociación, el donativo lleva también el abrazo cálido de quienes, aun en la distancia, siguen apostando por una Cuba más fuerte y más sana, resalta la publicación.
La ANCREB-JM ratificó su disposición de continuar desarrollando acciones que fortalezcan el vínculo entre los cubanos residentes en Brasil y su país de origen.