Camagüey, 28 mar (ACN) La labor de los innovadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Nacionales en Camagüey tiene hoy un positivo impacto para que la entidad mantenga sus servicios hacia diferentes destinos del país, con la disponibilidad de 22 vehículos, de los 29 que posee actualmente.
Desde esta ciudad la empresa asegura 11 salidas, en distintas frecuencias, todo ello en medio de la falta de recursos y piezas para la reparación de los carros, ante lo cual buscan alternativas y respuestas mecánicos, electricistas, fregadores, poncheros, chapisteros y torneros pertenecientes a ese colectivo.
Como parte de este quehacer sobresale la recuperación de las camisas del motor para las guaguas marca Yutong, indica la página web de Radio Cadena Agramonte.
Reinier Gómez Muñoz, director de la UEB Ómnibus Nacionales en el territorio, reconoció el desempeño de quienes diariamente imponen talento y esfuerzo para que no se suspenda ninguna prestación, dentro de las que se incluyen también a otras provincias como Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Ciego de Ávila, según las demandas de esos territorios.
El coeficiente de disponibilidad técnica, dijo, está hoy distante del de años anteriores, y varios de los medios ya presentan años de explotación, pero a pesar de tales limitaciones la mayoría de los carros se mantienen rodando, gracias asimismo al sentido de pertenencia de los choferes y personal de apoyo, resalta la publicación digital.
La Base de Ómnibus Nacionales, ubicada en el reparto Jayamá, de esta ciudad, muestra favorables indicadores económicos que permiten beneficios salariales a los trabajadores, a partir de la Resolución 87, y otros mecanismos de pago.