Quemado de Güines, Villa Clara, 23 jul (ACN) El municipio de Quemado de Güines celebró hoy el aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, como sede de la conmemoración provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio, en Villa Clara.
Un acto político-cultural tuvo lugar esta mañana en el parque local, donde las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno reconocieron a la población por los resultados en la emulación por la efeméride.
Durante la ceremonia se destacó a entidades que rehabilitaron instituciones como la Casa de Abuelos y el consultorio médico del Consejo Popular Panchito Gómez Toro, y se recordó que Quemado de Güines mantiene estabilidad en los indicadores de mortalidad infantil y materna.
Además, el municipio, situado en el norte de la provincia de Villa Clara, avanza en la recuperación del polo platanero de Lutgardita, impulsando la economía local y el programa alimentario con resultados positivos.
Se agasajó a organismos con aportes significativos, como las direcciones provinciales de Educación, Salud, Deportes y Cultura, las universidades Médica y Central Marta Abreu de Las Villas, la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Empresa Electromecánica, la Onat Provincial y la Delegación de Turismo.
Susely Morfa González, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria del Comité Provincial de esa organización política en Villa Clara, presidió el acto, junto a Noel Cecilio Chinea Pérez, vicegobernador provincial.