ACN

Confieren distinción Álvaro Barba Machado a pineros destacados

Ana Esther Zulueta | Foto: de la autora
149
03 Octubre 2023

Nueva Gerona, 3 oct (ACN) El Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros confirió hoy en Isla de la Juventud la distinción Álvaro Barba Machado a quienes por 20 y 25 años han mantenido una meritoria y fructífera labor ininterrumpida en el sector.

A tenor de celebrarse en Cuba el Día del Trabajador Agropecuario, merecieron el título honorífico Mercedes Rodríguez la O, Clara Estrada García, Dignora Wilson Brook, Pablo Sosa Batista y Carlos Alberto Castro Cabrera, en acto municipal que tuvo por sede la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa.

La ocasión fue propicia para el reconocimiento individual y colectivo a quienes se han distinguido en la actual etapa en el desempeño sindical y productivo, así como por su tributo al programa de desarrollo integral del territorio a partir del cumplimiento de los compromisos contraídos en el año en curso.

Es prioridad en el territorio la producción de alimentos, que demanda esfuerzo, sacrificio, dedicación y trabajo, para la cual se dispone de tierra, agua y seres humanos dispuestos a enfrentar la tarea por imposible que parezca, afirmó Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba.

Quedó claro entre los presentes que de los resultados económico-productivos en esta actividad depende el desarrollo del municipio, la garantía de ofertas estables de alimentos y en consecuencia la reducción de los precios, sobre todo cuando se enfrenta la campaña de siembra de frío, la más importante en el país en cuanto a volumen productivo y rendimiento agrícola.

Cada 3 de octubre se celebra en Cuba el Día del Trabajador Agropecuario, en conmemoración, esta vez, del aniversario 60 de la promulgación de la Segunda Ley de Reforma Agraria, la cual dispuso, en su letra, la nacionalización de las tierras a fin de dedicarlas a la producción de alimentos para el pueblo.