Las Tunas, 11 ago (ACN) Las unidades empresariales de Base (UEB) Confecciones Melissa y Gráfica, de Las Tunas, aceleran sus ritmos de trabajo para garantizar a tiempo los uniformes y cuadernos del curso escolar 2025-2026.
Confecciones Melissa asume la tarea de elaborar 35 mil prendas de uniformes para los alumnos de prescolar, quinto y séptimo grado, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Ana América Escalona, jefa del Grupo de Negocios.
Explicó la experta que los uniformes se destinarán a los ocho municipios de la provincia y a Matanzas; en el caso de Las Tunas, la red de Comercio Minorista ya comenzó la venta de las prendas.
Sobre las libretas que se entregarán en el próximo período lectivo se significó que la UEB Gráfica tiene la misión de confeccionar cuatro millones de unidades para, además de Las Tunas, Pinar del Río, Matanzas, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.
En sus inicios no se entregó a tiempo materias primas fundamentales para fabricar los cuadernos, como el papel (de importación) y la cartulina, de ahí que labora en dos turnos para ponerse al día en la producción antes del primero de septiembre, inicio del calendario escolar.