La Habana, 14 ago (ACN) Daniel Ortega, copresidente de Nicaragua, impuso la Medalla de Honor al Mérito Naval en primera clase al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, contralmirante Luis Reyes, durante una ceremonia realizada anoche en Managua, la capital de ese país centroamericano.
En el acto, con motivo del aniversario 45 de la fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Ortega condecoró con igual distinción al almirante Ashraf Abdel Hadi Suleimán Gutiérrez, comandante General de la Armada Bolivariana de Venezuela, informó hoy Prensa Latina.
Según el texto, la condecoración a esos altos oficiales reconoce el fortalecimiento de las relaciones con la Fuerza Naval del Ejército nicaragüense.
También se otorgó la Medalla de Honor al Mérito Amistad y Cooperación al comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, contralmirante Austacil Hagarin Tomé Flores, y al comandante en jefe de la Marina Nacional de El Salvador, capitán de Navío Omar Hernández.
Durante el evento, el contralmirante Ángel Fonseca, jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua, destacó el compromiso de esa institución con la defensa de la soberanía nacional.
Fonseca recordó la cooperación histórica de Cuba y la antigua Unión Soviética en la formación de la Fuerza Naval nicaragüense.
La ceremonia contó con la presencia de la copresidenta Rosario Murillo y las máximas autoridades del Ejército y la Policía de Nicaragua.