La Habana, 23 jul (ACN) Hua Xin, embajador de la República Popular China reafirmó hoy, en esta capital, que su país apoyará siempre a Cuba y denunció el bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos impone a la mayor de las Antillas por más de seis décadas.
China seguirá oponiéndose categóricamente al recrudecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba, aseguró el embajador, quien recordó la fundación del Ejército Popular de Liberación de la nación asiática que tuvo grandes contribuciones y jugó importante papel en la victoria de ese gigante en el oriente del mundo.
Durante una ceremonia oficial para conmemorar los 98 años de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China, a la que acudieron los Generales de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas de las Armadas Revolucionarias (FAR), y Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior (Minint) el diplomático de la nación asiática felicitó a los cubanos por un nuevo aniversario del asalto al Cuartel Moncada, Día de la Rebeldía Nacional.
En presencia de autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros altos oficiales de las FAR y el Minint, Hua Xin recordó los lazos históricos que unen a ambos países en la lucha por la justicia, el excelente estado de las relaciones bilaterales, y que fue Cuba el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con China, hace 65 años.
Denunció las políticas hegemónicas que imperan en el mundo y el gran desafío de defender a escala internacional la justicia y a no dejar perder la memoria histórica.
En el acto reconocieron al Primer Coronel Luo Tiefeng, agregado de defensa de la Embajada de la República Popular China, en Cuba, quien concluyó su misión en este país.
El militar agradeció a las autoridades cubanas la acogida en la nación caribeña y destacó las excelentes relaciones entre los Ejércitos de ambos países, signados por el respeto y la cooperación mutua.