La Habana, 19 oct (ACN) De acuerdo a una nota oficial circulada hoy, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, haciendo uso de las facultades conferidas, aprobó el cese en sus funciones de Jaime Ernesto Chiang Vega en el cargo de Gobernador de la provincia de Las Tunas.
La fuente señala que la decisión se toma a partir de la solicitud de renuncia presentada por Chiang Vega a través de la cual reconoce errores cometidos en el ejercicio de sus responsabilidades.
Aclara la nota que se dio cuenta de ello al Consejo provincial, y por conducto de los presidentes de las asambleas municipales del Poder Popular, a los delegados del territorio.
Igualmente, el jefe de Estado, en uso de sus facultades, aprobó suspender como vicegobernador de la provincia de Las Tunas, a Ernesto Luis Cruz Reyes, al incurrir en violaciones en el ejercicio de sus responsabilidades, que determinaron el inicio del proceso de revocación del cargo.
Concluye el comunicado que teniendo en cuenta la suspensión de sus funciones del vicegobernador, fue designado provisionalmente en el cargo de Gobernador Eduardo Walter Cuelí, actual coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno provincial.