Camagüey, 2 oct (ACN) Un total de 240 matriculados integran el curso lectivo número 21 que promueve la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, perteneciente a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.
Ana María Ramos Monteagudo, profesora de la facultad de Ciencias Sociales y presidenta de la citada cátedra, comentó que en esta ocasión funcionan siete aulas, tres de ellas ubicadas en servicios de atención y cuidados como dos casas de abuelos y el Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva y Zayas.
Este programa, precisó, cuenta ya con más de 20 años y ha beneficiado a unos tres mil agramontinos de la tercera edad.
Destacó que el curso incluye módulos relacionados con temáticas sociales, de salud y psicología, mientras que paralelamente, durante todo el mes de octubre transcurrirá la jornada Cuidados, interdependencia y envejecimiento en diálogo intergeneracional.
Agregó que en el período se realizarán actividades conjuntas con la participación de alumnos, profesores e instituciones que colaboran con el quehacer de la cátedra.
De igual manera, mencionó el desarrollo de un evento teórico asociado a la temática de la jornada, un encuentro intergeneracional y un taller formativo, en el cual personas cuidadoras expondrán sus vivencias.
La Cátedra Universitaria del Adulto Mayor, señaló, tiene el objetivo de contribuir al envejecimiento activo de la población y a la calidad de vida de este grupo etario.
Asimismo, enfatizó en el empeño de estimular los vínculos intergeneracionales entre las personas mayores y los estudiantes de la casa de altos estudios agramontina, de manera que exista una convivencia más armónica en la construcción de una sociedad para todas las edades.