Nueva Gerona, 1 may (ACN) En una vibrante celebración del 1 de Mayo, más de 40,000 pineros se unieron en un desfile, que no creyó en la lluvia, como expresión de la unidad obrero campesina en torno a la Revolución y el Socialismo.
Bajo el lema "Por Cuba, juntos creamos", los campesinos junto a los trabajadores de los 14 sindicatos presentes en el territorio marcharon en bloques compactos, coreando consignas que respaldan el Socialismo y rechazan el bloqueo imperialista que obstaculiza el desarrollo de los cubanos.
La compacta marcha, encabezada por máximas autoridades del municipio especial y de la Central de Trabajadores de Cuba, reafirmó en esta fiesta proletaria su firme decisión de continuar la obra revolucionaria, desafiando la hostilidad constante de los enemigos históricos y en respaldo a los legados de José Martí y Fidel Castro.
Los representantes de la campiña, junto a los afiliados del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales, destacaron por el colorido e innovadoras iniciativas durante el desfile, al tiempo que reafirmaron ante el pueblo su compromiso con la producción de alimentos, una tarea vital para el territorio pinero.
La jornada incluyó una impresionante coreografía ecuestre, en la que jinetes y caballos exhibieron una maestría excepcional, mientras mostraban ejemplares de diversos tipos de ganado que prosperan en Isla de la Juventud.
Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, elogió durante el evento el estoicismo del movimiento obrero en el territorio, que enfrenta las injustas medidas económicas impuestas por el bloqueo norteamericano con creatividad e ingenio, y que sigue construyendo el Socialismo con determinación.