Camagüey, 28 oct (ACN) Walter Simón Noris, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, recorrió hoy centros de producción continua que aseguran el suministro de alimentos al pueblo durante la actual fase de alarma ciclónica.

En la protección a los trabajadores y los recursos de la economía, así como en la organización de turnos de trabajo para garantizar el flujo productivo ante el inminente paso del huracán Melissa indagó la máxima autoridad de ese órgano.
Milenes Rodríguez Suárez, directora de la Empacadora Raúl Cepero Bonilla, precisó que diariamente producen de 10 a 12 toneladas de diferentes alimentos, con destino al consumo social, la canasta básica y en medio de esta situación excepcional, también distribuyen a los centros habilitados como albergues.
Añadió que mantienen la venta de variedades de embutidos al pueblo y disponen de respaldo energético para garantizar la vitalidad de la entidad en las actuales circunstancias.
En ese centro productivo, comentó, se han realizado acciones de mantenimiento en las áreas de horno, miscelánea y cocinado, las cuales constató Simón Noris durante su visita a la instalación.


Posteriormente se trasladó hasta la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fábrica de Quesos La Vaquita, donde apreció las producciones de queso frescal, dirigidas a 13 centros de protección.
Organizados en dos turnos de trabajo, los 200 obreros de esa fábrica aseguran cinco toneladas de queso diarias, para la merienda escolar, así como yogur y queso crema dirigidos al consumo social, apuntó Lester Buil Mandri, director de la citada UEB.
Durante este año, destacó que el colectivo ha generado más de 55 mil dólares para sustituir importaciones, a partir de nuevas formas de comercialización como el queso fresco criollo, yogur, queso crema y crema de leche.
