Camagüey, 27 sep (ACN) Lluvias de débiles a moderadas ya se reportan en zonas del nordeste del territorio camagüeyano, asociadas a la extensa área de nublados de la depresión tropical número nueve de la actual temporada ciclónica, que seguirá una trayectoria hacia el noroeste en las próximas horas.
Hasta el momento el mayor acumulado ocurrió en la localidad de Palo Seco, en el municipio de Guáimaro, con 33.7 milímetros, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias Héctor Huerta Peña, jefe del departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico de Camagüey.
Puntualizó, además, que a partir de la noche de hoy se espera un incremento de las precipitaciones, las cuales pueden llegar a ser fuertes en alguna localidad de manera aislada.
Huerta Peña recomendó a la población mantenerse informada mediante los medios de comunicación oficiales y los perfiles del Centro Meteorológico de Camagüey en las redes sociales.
La depresión tropical número nueve, que ganó en desarrollo en la tarde de hoy, aún sin centro de circulación definido, puede convertirse en una tormenta tropical al final de la noche y en huracán para finales de la noche del lunes o el martes, pero según los pronósticos, ya la influencia sobre Camagüey no será directa, pues de acuerdo con la trayectoria tomará un rumbo más al norte noroeste.
Especialistas de la institución agramontina coinciden en afirmar que, por tanto, lo más interesante para la demarcación respecto al sistema tropical serán las lluvias que trae asociadas.