Camagüey, 2 jul (ACN) El sector del transporte en la provincia de Camagüey trabaja en el proceso de legalización en el Registro de vehículos de los 10 microbuses marca Fotón asignados al territorio, además de la revisión técnica y el alistamiento del centro operativo, entre otras acciones, con vistas a la incorporación de estos al servicio urbano, donde cubrirán corredores principales de la capital agramontina.
Al confirmarlo a la Agencia Cubana de Noticias, Rafael Ramos Jiménez, director de la Agencia de Taxis en Camagüey, aseguró que una de las rutas determinadas es la que va desde La Rafelita (carretera central este) hasta la zona conocida como DIVEP (oeste), y la segunda abarca desde la rotonda del reparto Lenin (nordeste) hasta el Casino, sitios con la mayor demanda e intercambio de pasajeros en la localidad.
El precio del servicio será de 20 pesos por viaje, los carros poseen aire acondicionado y tienen una capacidad para 14 personas cada uno.
Los itinerarios dispondrán de cinco microbuses cada uno, y laborarán de lunes a domingo, desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, con un receso de forma escalonada durante el mediodía para efectuar el almuerzo, precisó el directivo.
Las paradas de los micros serán libres en ambos recorridos, siempre que haya pasajeros que los soliciten y capacidad en el carro, explicó.
El actual proceso en el que se encuentran los nuevos medios de transporte, los cuales operarán mediante la modalidad de arrendamiento, requerirá de varios días, aclaró el funcionario, a fin de crear las condiciones necesarias para su puesta en marcha en esta ciudad, una de las más pobladas de Cuba.
Integrado por 100 microbuses, el lote que arribó recientemente al país se distribuye entre las seis provincias con mayor tráfico en zonas urbanas, La Habana, Santiago de Cuba, Holguín, Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey.
Al dar a conocer la información, el ministro del Transporte Eduardo Rodríguez Dávila, aseguró que en la medida en que sea posible continuar adquiriéndolos, el ramo avanzará con ese servicio en los restantes territorios de la nación antillana.