Cada Primero de Mayo es alegría compartida

Compartir

ACN - Cuba
Evelyn Corbillón Díaz | Fotos cortesía de la entrevistada
87
30 Abril 2025

Pinar del Río, 30 abr (ACN) Carteles y banderas ocupan hoy gran parte del tiempo de Ederlys Díaz Díaz, logopeda del círculo infantil Los Criollitos, de la ciudad de Pinar del Río, para quien cada Primero de Mayo es alegría compartida.

   Desde que nos preparamos para el desfile hasta el mismo Día Internacional de los Trabajadores nos sentimos como una familia que comparte y disfruta, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias la especialista de 44 años de experiencia. 

   Junto a ella, el resto del personal docente y de apoyo de esa institución educativa se alista para acudir a la arteria principal de la urbe, como cada año, "a marchar por la unidad en una Cuba que se empeña por resistir los obstáculos ", dijo.

   Tenemos muchísimos problemas que nos afectan actualmente y los círculos infantiles no escapan de ellos pues, por ejemplo, carecemos de los juguetes, medios de enseñanza y base material de estudio y de vida necesarios en el proceso docente educativo, apuntó la máster en Educación Especial.

   El bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos limita la adquisición de esos insumos; pero nunca nos hemos quedado de brazos cruzados y recurrimos  a diferentes alternativas, con el apoyo de las familias, señaló Díaz Díaz.

   Y esa capacidad de echar palante en los momentos más difíciles constituye motivación para desfilar mañana- acotó- ; además de la igualdad de derechos de los trabajadores en nuestro país.    

    Aquí apostamos por una educación inclusiva y de oportunidades de desarrollo permanente para todos, a tono con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; y en ese sentido, en los círculos infantiles tenemos infantes con necesidades educativas especiales, destacó.

   Por eso este Primero de Mayo, a pesar de las limitaciones, nuevamente marcharemos libres, sin presiones y en apoyo al proyecto social que elegimos, remarcó Ederlys. 

Fiebre proletaria engalana la Plaza en Las Tunas

Debate Pleno del PCC en Las Tunas sobre producción agropecuaria