Brigada de Solidaridad reafirma apoyo a Cuba desde Matanzas 

Compartir

ACN - Cuba
Laura de la C. González Trujillo | Foto: radio26.cu
131
29 Julio 2025

Matanzas, 29 jul (ACN) Tras más de tres décadas de respaldo incondicional a la Revolución cubana, la Brigada de Solidaridad con Cuba integrada por militantes de Nou Barris en Barcelona y del Partido Comunista Español, visita Matanzas como parte de su recorrido por varias provincias del país caribeño.

   El grupo recibió la bienvenida de los representantes de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en una jornada marcada por el afecto mutuo y el intercambio sincero que une a la Isla con pueblos del mundo, especialmente con organizaciones sociales y de izquierda comprometida. 

   Norlenis Serpa Santos, coordinador provincial de los CDR en Matanzas, señaló que la brigada cumplió 31 años de apoyo a Cuba, en los cuales no descansó en su empeño por acompañar las luchas del pueblo y defender su verdad en escenarios internacionales.

   Afirmó que se trata de personas profundamente comprometidas con la causa revolucionaria, que cada año realizan acciones para recaudar fondos y enviar insumos médicos a la nación caribeña, como en esta ocasión los medicamentos entregados a hospitales de La Habana.

   Explicó que la presencia de estos amigos en los barrios representa respeto y hermandad, pues visitan comunidades y proyectos sociales donde conocen la realidad de la gente y comparten con el pueblo cubano, al que defienden de manera firme y constante desde diversos espacios del mundo. 

   La agenda en Matanzas incluirá visitas a barrios en transformación, encuentros con dirigentes de base, proyectos comunitarios y población en general, para dialogar con el pueblo y luego transmitir esas vivencias al regresar a sus lugares de origen.

   Serpa Santos recordó palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien valoró a los CDR como sostén de la Revolución, y afirmó que la visita de la brigada demuestra cuánto vale la solidaridad cuando el pueblo cubano enfrenta el bloqueo que impone Estados Unidos con total impunidad.