Camagüey, 28 oct (ACN) El Consejo de Defensa Municipal en la capital camagüeyana evaluó las acciones de protección de la población, a tono con las medidas en el territorio para enfrentar los efectos del huracán Melissa, y hasta el momento más de 15 mil 700 lugareños se resguardan en casas de familiares y vecinos, y en centros acondicionados para la evacuación.
Alberto García Rivero, presidente de la Comisión de Protección a la Población en el citado órgano, explicó a la emisora Radio Camagüey que la mayoría reside en las zonas de defensa Previsora, Jayamá, Vigía-Florat y La Esperanza, en esta ciudad.
El municipio de Camagüey dispone de 13 centros preparados con el personal y los recursos necesarios para recibir a alrededor de nueve mil agramontinos, según agrega una publicación en la página web del medio de prensa.

A fin de trasladar a lugares seguros a todos aquellos que residen en viviendas vulnerables y en zonas proclives a inundaciones ante el peligro que representan las lluvias asociadas al huracán Melissa, el Consejo de Defensa Municipal y sus estructuras insisten en elevar la percepción del riesgo.
Melissa es un potente huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos esta tarde de 270 kilómetros por hora (km/h), y rachas que superan los 300 km/h, extremadamente peligroso.
De acuerdo con precisiones del Centro Meteorológico de la provincia, en Camagüey las condiciones del tiempo se deteriorarán al final de la noche de hoy y en la madrugada de mañana.
Añaden los especialistas de la institución que habrá vientos de tormenta tropical sobre el territorio, cuando el fenómeno se acerque a la zona oriental del país, y aumente su incidencia en tierra agramontina.
