Camagüey, 25 oct (ACN) A partir del peligro que representa la tormenta tropical Melissa para el municipio costero de Santa Cruz del Sur, las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial, en Camagüey, visitan hoy objetivos económicos y zonas de defensa para continuar adoptando las medidas correspondientes.
Walter Simón Noris, presidente del citado órgano, insistió en extremar la disciplina y evitar actitudes imprudentes relacionadas con la pesca en áreas de la presa Najasa Dos para no lamentar pérdidas de vidas humanas.

Bajo estricta vigilancia se mantiene el mencionado embalse, que actualmente alivia poco más de 50 metros cúbicos por segundos, proceso que continuará en correspondencia con la actual situación climatológica.
Manuel Castillo García, jefe de Obra de ese reservorio, apuntó que el propósito es proteger de inundaciones a las comunidades aledañas y aceptar los volúmenes de agua, asociados a las lluvias del fenómeno hidrometeorológico.

La presa Najasa Dos dispone de una capacidad de 87 millones de metros cúbicos y en estos momentos almacena más de 67 millones, lo que representa el 78 por ciento de llenado.
