La Habana, 2 may (ACN) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, tiene lugar en el Palacio de Convenciones de las Conversaciones de La Habana el evento de Solidaridad con Cuba en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.
El encuentro reúne a delegados de todos los continentes que abordarán durante la jornada temas centrales como el bloqueo impuesto por Estados Unidos y el genocidio sionista con la complicidad del imperialismo en Gaza.
Fernando González Llort, Héroe de la República y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informó recientemente que el 18 Contingente de la Brigada Primero de Mayo, inaugurado el pasado lunes, cuenta con 325 brigadistas de 16 países.
Precisó que más allá de los brigadistas, a través del ICAP y otras instituciones arribaron a la mayor de las Antillas alrededor de 969 visitantes de 269 organizaciones y 39 países, para asistir a las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.
Llegaron 324 delegados de América Latina y el Caribe, 263 de Norteamérica (de ellos, 211 de Estados Unidos), 230 de Europa, 67 de África y nueve de Asia, donde resalta la participación de jóvenes que comienzan a apoyar la causa cubana, acotó.
Acompañan al mandatario los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.