Cienfuegos, 15 mar (ACN) Los tres hospitales más relevantes de la provincia de Cienfuegos, el provincial Gustavo Aldereguía Lima, el pediátrico Paquito González Cueto, y el Centro Ambulatorio Héroes de Girón, reciben hoy el suministro eléctrico gracias a las microsistemas energéticos conformados, a fin de mantener la vitalidad en los servicios de salud.
Rance Felipe Sosa, director de la Empresa Eléctrica del territorio cienfueguero, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que esa es la primera prioridad ante la actual contingencia del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Aseguró que hay otros circuitos, como los repartos de edificios multifamiliares de Pastorita y Buena Vista, que cuentan con el servicio, aunque un poco inestable aún.
Dijo que los circuitos ubicados en los alrededores de los centros hospitalarios, los cuales aseguran cualquier fallo al interior de esos enclaves, ya reciben el fluido eléctrico.
Según la información brindada por el Ministerio de Energía y Minas en la red social X, alrededor de las 8:15 p. m. de este 14 de marzo una avería en la subestación del Diezmero, en La Habana, provocó una pérdida importante de generación en el occidente de Cuba y con ello la caída del SEN.
Desde entonces se labora intensamente para la pronta recuperación de la red electroenergética nacional.