La Habana, 22 ago (ACN) En la provincia de Artemisa se concluyeron exitosamente los preparativos técnicos y logísticos para la confección y distribución de la merienda escolar destinada a estudiantes, docentes y trabajadores de Secundaria Básica para el nuevo curso escolar.
Así lo confirma hoy el semanario el Artemiseño, publicación que asegura la existencia de que insumos y condiciones necesarias en los centros de elaboración de cada municipio para ese propósito y garantizadas por la Empresa Provincial de Comercio, en coordinación con las entidades Alimentaria, Cárnica y Láctea local.
La fuente confirma que durante el mes de agosto se realizaron inspecciones rigurosas para verificar el cumplimiento de los parámetros de higiene, almacenamiento y seguridad alimentaria.
Asimismo, subraya la atención especial dedicada al alistamiento del parque de transporte encargado de trasladar los productos cárnicos y embutidos, así como la merienda elaborada hacia las instituciones educativas.
En municipios como Mariel, Caimito, Bauta, San Antonio de los Baños, Alquízar y Güira de Melena, que no cuentan con medios propios, se garantizará el servicio mediante la base de transporte de carga provincial, refiere la publicación.
La prioridad es asegurar la calidad y puntualidad de la merienda escolar, como parte del compromiso con la educación y el bienestar estudiantil, afirmó Adina Escalona, directora de la Empresa Provincial de Comercio.
Arnaldo Rodríguez, especialista de Gastronomía en esa provincia, destacó que las producciones destinadas a este programa se priorizarán durante todo el curso escolar, en estrecha colaboración con las empresas implicadas.
Este esfuerzo interinstitucional reafirma el compromiso del sistema de comercio y alimentación en Artemisa con la garantía de servicios básicos para la comunidad educativa, en consonancia con las políticas sociales del país.