Camagüey, 25 oct (ACN) El Subgrupo Agua del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey tiene listas formaciones especiales de equipos y medios en la zona sur del territorio y en la cabecera provincial, como parte de las medidas que se aplican ante las posibles afectaciones de la tormenta tropical Melissa, que pudiera convertirse en huracán en las próximas horas.
Cada una de esas agrupaciones las componen dos camiones, una retroexcavadora, un cargador y una cuña extractora, en subordinación directa al citado órgano para acometer las acciones que se requieran, explicó Michel Leyva Ávila, al frente de la estructura y delegado del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos en el territorio.

Al comentar otras medidas en marcha según la fase informativa y de cara a la de alerta, dijo que continúan trabajando en las desobstrucciones, limpieza de tragantes y fosas en las zonas donde se reporta transmisión de arbovirosis.
Hoy comienzan las labores con dos retroexcavadoras y otros medios en unos 14 puentes de esta ciudad, que pudieran provocar obstrucciones e inundaciones, abundó el directivo.
El ciclo de abasto de agua en esta urbe es estable, remarcó, al tiempo que informó sobre el aseguramiento de cinco carros cisternas para apoyar ese servicio en el municipio capital.
De igual manera, afirmó que existe garantía de combustible con el objetivo de implementar las citadas medidas en las fases informativa y de alerta, así como coordinan con las distintas OSDE el de las etapas de alarma y de recuperación, de lo cual ya reciben respuesta hoy.
Los embalses de la extensa región camagüeyana tienen capacidad para asimilar más de 650 millones de metros cúbicos de agua, y se encuentran al 46.3 por ciento de llenado general.
En el caso de los 12 reservorios destinados al servicio de Acueducto presentan un 70.8 por ciento.
