La Habana, 20 oct(ACN) Las indicaciones son precisas para asegurar el cuidado de nuestro pueblo, aseguró hoy Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al informar de las acciones ante el inminente paso del huracán Oscar por la región oriental del país.
En la red social X el mandatario expresó que en la mañana de hoy se chequearon las acciones para enfrentar las secuelas de este fenómeno hidrometeorológico.
A la par de las orientaciones para garantizar la seguridad de la población, también se fortalece el apoyp a las provincias implicadas (desde Guantánamo a Camagüey), y se alistan brigadas para la recuperación en el menor tiempo posible de las pérdidas.
Chequeamos las acciones para enfrentar el paso del huracán Oscar en el oriente del país. Se dieron indicaciones precisas para asegurar el cuidado de nuestro pueblo. Se fortalece el apoyo a las provincias y se alistan brigadas para la recuperación en el menor tiempo posible. pic.twitter.com/OVQBLmdw8q
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 20, 2024
"Chequeamos las acciones para enfrentar el paso del huracán Oscar en el oriente del país. Se dieron indicaciones precisas para asegurar el cuidado de nuestro pueblo. Se fortalece el apoyo a las provincias y se alistan brigadas para la recuperación en el menor tiempo posible."
En la tarde noche de hoy, el huracan Oscar con categoría uno en la escla de cinco, debe entrar en territorio cubano por un punto de la costa nororiental entre las provincias de Guantánamo y Holguín, y según el último parte del Instituto de Meteorología sus vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, los acumulados de lluvia en 24 horas pueden estar entre 100 y 200 milímetros, y son previsibles fuertes marejadas e inundaciones costeras moderadas.
El Estado Mayor de la Defensa Civil alertó la necesidad de seguir las orientaciones de ese órgano y de las autoridades territoriales ante situaciones de este tipo, así como guardar disciplina y mantenerse informado en lo posible.