Analiza PCC en Las Tunas el papel de Empresa Estatal Socialista

Compartir

ACN - Cuba
Roger Aguilera Morales | Foto: Tomada de la cuenta en X de @LorenzoOsbel
146
12 Julio 2025

Las Tunas, 12 jul (ACN) Si se trabaja con el oído puesto en el pueblo y se actúa con rigor para cumplir con las 43 medidas aprobadas por el Gobierno para enaltecer la Empresa Estatal Socialista, Las Tunas puede luchar por la sede de las actividades centrales por los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo año.

    A esa conclusión llegaron los miembros del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), reunidos en esta ciudad donde se acordó trasmitirle una felicitación al pueblo de Las Tunas por su participación en distintas esferas de la economía y de la sociedad.

   Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del PCC en este territorio oriental , al intervenir en ese punto significó que para lograr tal objetivo hay que ir subiendo los niveles de cumplimiento de las producciones físicas, con  la disposición de los trabajadores y la explotación al máximo de los recursos disponibles.

    Sobre este tema se explicó que la Empresa de Materiales de la Construcción  recuperó equipos viejos que le han ido elevando la fabricación de ladrillos de barro, así como bloques y cerámica, en cuya planta se labora para su recuperación total.

   El Gobierno tiene que chequear más la labor de las entidades y participar en sus consejos de dirección, sentenció Lorenzo Rodríguez.

   La situación con las unidades de comercio, fue el otro tema debatido en el Pleno, sobre todo lo relacionado con la pobre vigilancia y la falta del sentido de pertenencia de las administraciones de bodegas que han sido víctimas del saqueo, lo cual se refleja en los continuos robos de mercancías.

    El Pleno reconoció el avance en la recuperación de instalaciones para prestarle servicios a la población, como el complejo Motel  Cornito --Parque de Diversiones, y el Parque Temático, aunque todavía falta un buen tramo para cumplir a plenitud el propósito.