Nueva Gerona, 31 jul (ACN) La finca agroturística Agua Santa, situada en el poblado de La Fe a unos 20 kilómetros de esta ciudad, se ha convertido este verano “Siempre Joven” en un destino muy concurrido por vacacionistas en Isla de la Juventud.
Amneris Rivas, co-gestora de este proyecto de desarrollo local, informó a la Agencia Cubana de Noticias que más de dos mil personas han disfrutado del sitio, atraídas por su entorno natural, sus senderos mágicos y el espejo de agua que lo caracteriza en una experiencia que mezcla tradición, cultura y naturaleza.
Entre los atractivos diseñados para la ocasión figura el consumo de café cultivado en la propia finca, preparado al estilo tradicional con un colador de tela conocido como “payaso”, como hacían los mayores.
Las familias que visitan el lugar también pueden disfrutar de música campesina como el Sucu suco, símbolo de la identidad pinera, dijo.
Expuso que dentro del espacio funciona un restaurante con comida criolla, y aledaña al sitio se encuentra el área adicional llamada La Cotorra, que cuenta con parque infantil, parrillada y música en vivo.
A diferencia de la finca, donde es necesario reservar, La Cotorra permite el acceso libre, por las mañanas se desarrollan actividades para niños, mientras que en la tarde y la noche el ambiente está diseñado para el disfrute familiar.
Además del entretenimiento, se organizan juegos en los que los participantes demuestran sus habilidades y los ganadores son agasajados, precisó.
Expuso que en los primeros días del verano, la prioridad fue ofrecer actividades a los niños de las escuelas cercanas, quienes han tenido una participación activa, empresas también han aprovechado el entorno para celebrar reuniones y capacitaciones en el aula ecológica de este paraje natural.
Quienes nos visitan salen complacidos con el servicio recibido y el trato siempre amable, lo que reafirma el valor de Agua Santa como propuesta integral de agroturismo en el municipio especial, acotó.