La Habana, 20 may (ACN) La Dirección Provincial de Educación en Artemisa implementa acciones para garantizar la continuidad del proceso docente educativo en medio de la actual crisis electroenergética, informa hoy en su sitio oficial el semanario El Artemiseño.
Entre las disposiciones, anunciadas por Wilfredo Cabañas González, subdirector de Educación Básica en esa occidental provincia cubana, figuran incorporar actividades complementarias en el horario de 8:00 a. m. a 9:00 a. m., a fin de garantizar la incorporación de todos los estudiantes.
También se extendió el horario de entrada en los círculos infantiles, hasta las 9:00 a. m., con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias; la recogida de los niños se iniciará a partir de las 2:30 p. m.
Explica la nota que en los centros de la enseñanza secundaria básica donde no se garantice la merienda escolar se decidió implementar una sola sesión de clases.
Ante las dificultades para lavar y planchar los uniformes escolares, añade, se permitirá a los estudiantes asistir a las instituciones educativas con ropa adecuada, siempre y cuando se garantice el decoro y el respeto al código de vestimenta escolar.
Estas medidas buscan minimizar el impacto de la crisis energética en el sector educativo y asegurar que el proceso de enseñanza-aprendizaje continúe de manera organizada y efectiva.