Acuario Nacional de Cuba abre sus puertas al verano 

Compartir

ACN - Cuba
Claudia María Delgado Torres
167
05 Julio 2025

La Habana, 5 jul (ACN) El Acuario Nacional de Cuba abre hoy sus puertas a la etapa vacacional, con un amplio programa de actividades recreativas y educativas. 

   Esta icónica institución de la capital, presente en la XV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, implementa acciones de conservación del entorno y de educación ambiental para sensibilizar a la población con el cuidado de los recursos marinos.

   Durante todo el mes julio y agosto, de martes a domingo, de 10.00 a. m. hasta las 18 horas, el centro estará abierto al público, con horarios dedicados a las presentaciones didácticas-recreativas con delfines, actividades con magos y payasos en las gradas y visitas a las exhibiciones, informó en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias Mabel Góngora Leal, comunicadora de la institución. 

   Para la inauguración y toda la cita estival está prevista la realización de una amplia variedad de talleres educativos, diseñados para el público infantil, sobre mamíferos marinos, biodiversidad, educación ambiental, dijo. 

   También en el verano se impartirán talleres de natación, buceo, biodiversidad marina, veterinaria, robótica y rescate y salvamento, auspiciado por la Cruz Roja, y charlas sobre  rehabilitación de los arrecifes de coral.

   En la XV Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo, inaugurada este 2 de julio en el Palacio de Convenciones de La Habana, los representantes del Acuario Nacional presentaron proyectos científicos como CoralCarib, para la restauración de los arrecifes en Cuba y la región del Caribe. 

   Además, expusieron el registro de más de 50 especies nuevas de diferentes grupos zoológicos para Cuba y la ciencia, recolectadas en los trabajos de campo y en expediciones conjuntas con entidades internacionales, y la conformación de una colección osteológica de referencia de peces marinos en el país, obtenida a partir de levantamientos arqueológicos realizados en diferentes cuevas.

   Lugar emblemático y de esparcimiento sano e instructivo para la familia cubana a lo largo de más de seis décadas, el Acuario Nacional de Cuba exhibe un promedio de 238 especies y mil  560 ejemplares; el número de visitantes a la instalación superó los 42 millones al cierre del año 2024.