Acoge Cuba XVIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo

Compartir

ACN - Cuba
Gabriela Camila Castellanos Mora | Foto: tomada de las redes del Instituto de Periodismo José Martí
137
17 Junio 2025

La Habana, 16 jun (ACN) El XVIII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo comenzó hoy y se extenderá hasta el venidero 20 de junio, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí y diferentes espacios de esta capital.

   María Alexis Rivero Ceballos, miembro del Comité Organizador del Seminario, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la cita va dirigida periodistas, comunicadores y otros profesionales vinculados al sector del turismo.

   Durante el encuentro se abordarán a través de sesiones académicas temáticas como el desarrollo y las perspectivas del turismo en Cuba, los retos que enfrenta esta industria para continuar como una de las principales esferas de la economía, el turismo sostenible, el ecoturismo y el cuidado del medio ambiente, explicó.

   Rivero Ceballos destacó que se realizarán visitas a hoteles de referencia y centros de interés cultural y gastronómico, entre ellos, la Finca Vista Hermosa, el emblemático bar Floridita y el Hotel Iberostar Selection Habana.

   Se dan cita participantes de Ecuador,  Colombia, Uruguay, Canadá y Cuba.

   El encuentro, como en cada una de sus ediciones anteriores, impulsa el intercambio y el debate abierto entre colegas de múltiples países y la mayor de las Antillas.