La Habana, 10 ago (ACN) La selección de Cuba debutó hoy con revés de 0-3 (18-25, 21-25, 23-25) ante su similar de Argentina, durante el inicio del evento de voleibol femenino correspondiente a los II Juegos Panamericanos Junior de Asunción, Paraguay, inaugurados el sábado reciente.
En un choque escenificado en el Polideportivo Cop Arena, instalación con capacidad para unos tres mil 300 espectadores, las discípulas de Norka Latamble se vieron superadas en toda la línea por el equipo sudamericano, que se basó fundamentalmente en la eficacia en defensa de campo para generar segundas oportunidades de ataque.
María Victoria Matich sobresalió en el plano individual por las ganadoras con 16 puntos, de ellos 10 en ataque y seis en bloqueo, secundada por Keila Ariella Llanos (11), mientras por las de la mayor de las Antillas descollaron Lianet Anglada y Whitney James (9), de acuerdo con el sitio oficial de los Juegos.
Cuba, que cuenta para este certamen con la asesoría técnica de Yumilka Ruiz, ex integrante de las Espectaculares Morenas del Caribe, volverá al ruedo este lunes frente a Costa Rica y el martes medirá fuerzas ante Paraguay, como parte de las acciones en el grupo A, en fase de clasificación.
Por el apartado B rivalizarán Brasil, República Dominicana, Chile y México en un evento en el cual clasifican las dos primeras ubicadas por cada grupo y luego se cruzan en partidos de eliminación directa en busca de acceder a la gran final.