Santiago de Cuba, 2 ago (ACN) Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud en la provincia, la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba graduó hoy a más de mil profesionales del sector.
En la ceremonia, realizada en el Teatro Heredia, ubicado en esta urbe, fueron entregados los diplomas acreditativos de Técnico Básico, Medio y Licenciado en Enfermería, Técnico en Vigilancia y Lucha Antivectorial y en Salvamento Acuático.
De igual forma, reconocieron a egresados con la condición de integrales por esferas, un premio al Mérito Científico y seis títulos de oro.
Yazmín Rachid, graduada integral, recordó momentos vividos durante la etapa estudiantil, de manera particular en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
Agradeció la confianza depositada y las enseñanzas de los profesores, quienes le inculcaron el amor por la profesión, valores éticos y morales, y las competencias necesarias para la atención al enfermo.
Afirmó que continuará la superación desde su centro laboral y trabajará con el propósito de perfeccionar el sistema de salud de la mayor de las Antillas.
Por su parte, Bismarys Lescaille, decana de la Facultad de Enfermería-Tecnología de este territorio, expresó que los graduados inician un camino apasionante, pero cargado de una gran responsabilidad, pues son esenciales en la promoción de salud, prevención de enfermedades y recuperación de pacientes.
Convocó a regalar siempre una sonrisa, comprensión y respeto, y a concentrar los esfuerzos en la sostenibilidad y eficiencia de la salud pública cubana.
Correspondiente al curso 2022-2023, la graduación saludó el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes (el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional).