Ratifica Cuba disposición de cooperación en la esfera de salud

La Habana, 15 sep (ACN) José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, ratificó hoy la disposición de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación con Yemen y Siria en la esfera sanitaria.

En el contexto de la Cumbre de Grupo de los 77 y China, que inició este viernes en la capital, el titular cubano se reunió con Ahmed Awad Binmubarak, ministro de Relaciones Exteriores de Yemen, dando continuidad al diálogo que ambos sostuvieron en la Convención Cuba Salud 2022, el pasado año.

Durante el intercambio coincidieron en retomar la cooperación asistencial en cuanto las condiciones lo permitan y mantener la formación de médicos en Cuba.

Portal Miranda recordó que en las universidades de la isla se han graduado 91 profesionales yemenitas, y  se encuentran 31 estudiantes en aulas cubanas .

Reafirmó la voluntad de continuar apoyando la formación de médicos y especialistas de esa nación del Medio Oriente en la Mayor de las Antillas.

Este viernes el titular de Salud en conversación con Kenan Yaghi, ministro sirio de Finanzas, abordaron temas relacionados con las posibilidades que existen para desarrollar proyectos de cooperación conjunta mutuamente beneficiosos.

La colaboración en materia de salud que hemos llevado adelante tiene sus antecedentes en el año 2003, momento en que ambos ministerios firmamos un Convenio de Cooperación Médica que respaldaba, entre otras acciones, el estímulo de las exportaciones farmacéuticas entre nuestros países y el entrenamiento del personal de Salud sirio en Cuba, declaró Portal Miranda.

El titular de Salud añadió que hasta el momento se han graduado en la nación antillana un total de 119 profesionales sirios en diferentes especialidades y actualmente se forman 51 estudiantes, tanto en pregrado como en postgrado.

Cumbre del Grupo de los 77 (G77) y China

  • Visto: 347

Artículos Relacionados