El Parque de Línea y L, en esta capital fue sede hoy de una jornada por la salud, a propósito del Día Nacional de la prueba del VIH, médicos, enfermeros y especialistas del municipio Plaza de la Revolución brindaron amor y confianza a los pacientes.
La fecha se instituye para sensibilizar y concientizar a las personas sobre la importancia de realizarse el test o prueba del VIH, al menos una vez en la vida.
El Programa Nacional de Prevención y Control de las ITS, el VIH y las hepatitis y el Centro Nacional recomiendan que todas las personas entre 13 a 64 años de edad se la hagan por lo menos una vez al año como parte de la atención de salud de rutina.
Una feria de salud dedicada a la Jornada Hazte la Prueba, sirvió para que personas de diferentes edades y género pudieran chequear además, su tensión arterial, la glucosa en sangre, se hicieran pruebas y escucharan de los expertos recomendaciones y consejos para la prevención y detección precoz de las enfermedades de trasmisión sexual como las ITS, VIH y otras.