La Habana, 7 nov (ACN) Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, recorrió hoy el Hospital Cubano de Dukhan, en Catar, fundado en 2012 como expresión del legado de cooperación entre ambos países.
El Primer Ministro fue recibido por Hussain Al-Ishaq, director ejecutivo de la Corporación Médica Hamad, y por Tania Fernández, directora médica del Hospital, quienes reconocieron la labor de los profesionales cubanos en esa institución, informó el Gobierno de la República en su perfil oficial en Facebook.
En intercambio posterior con representantes de los más de mil 200 colaboradores cubanos que laboran en Catar, el jefe de Gobierno ofreció información sobre la situación nacional, incluidas las afectaciones preliminares provocadas por el huracán Melissa en el oriente del país.
Marrero Cruz abordó además la implementación del Programa de Gobierno, el cual se fortalecerá mediante una consulta popular, y explicó las medidas adoptadas para enfrentar las complejidades económicas y mitigar el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Destacó el buen estado de la cooperación médica con Catar, a la que calificó como el fruto «más vivo» y «el mejor homenaje al legado de amistad» entre el Emir Padre y el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Al concluir la visita, Marrero Cruz escribió en el libro de visitantes del hospital: «Me siento orgulloso de lo que ustedes hacen. Son un ejemplo para Cuba y el mundo. La historia se encargará de poner en un pedestal muy alto el gran aporte de ustedes a la Patria».
