Villa Clara se moviliza en solidaridad con Venezuela agredida

Compartir

ACN - Cuba
Henry Omar Pérez | Fotos: Arelis María Echevarría Rodríguez
126
03 Enero 2026

Santa Clara, 3 ene (ACN) Una amplia representación del pueblo villaclareño se congregó hoy en el Parque Leoncio Vidal de Santa Clara para expresar su respaldo irrestricto a la República Bolivariana de Venezuela, tras el ataque militar perpetrado por Estados Unidos en la madrugada de este propio sábado.

Trabajadores de diversos sectores, estudiantes, profesionales de la salud y la educación, junto a colaboradores internacionales, se unieron en un acto marcado por la firmeza antiimperialista y el compromiso latinoamericano.

Desde el escenario, se escucharon voces que denunciaron la agresión como una violación flagrante del derecho internacional y un intento desesperado de expoliación de los recursos naturales venezolanos.

Susely Morfa González, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de esa organización política en Villa Clara, repudió el ataque con palabras contundentes: «rechazamos de manera enérgica y absoluta esta infame agresión militar contra la soberanía de Venezuela».

La dirigente partidista advirtió que el imperialismo, en su decadencia, solo busca robar petróleo, sin importar la vida de un solo venezolano.

Además, convocó a la unidad continental, a sumar al clamor a millones dentro y fuera de Cuba, y a alzar las voces en solidaridad con el hermano pueblo.

Ania Rodríguez Ventura, colaboradora médica en la nación suramericana, quien recientemente concluyó su misión, compartió su testimonio desde el compromiso, al expresar «llevo tu luz y tu aroma en mi piel, Venezuela; si un día tengo que naufragar, enterraré mi cuerpo cerca del mar, en Venezuela».

La doctora reafirmó la convicción de los más de 400 villaclareños que prestan servicios de salud en la República Bolivariana, que permanecen firmes en sus puestos y más convencidos que nunca de sus principios. 

Durante su intervención, Morfa González también insistió en que la solidaridad es activa, militante y se alza desde esta tierra guevariana con convicción inquebrantable.

Finalmente, proclamó que nosotros también somos sus hijos, como dijera José Martí: «Deme Venezuela en qué servirla. Ella tiene en mí un hijo».

El ciudadano italiano Marcos Stefanelli, quien participó en el acto como muestra de solidaridad internacional, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que la idea es estar juntos en una hermandad entre pueblos, contra una agresión colonial.

Stefanelli agregó que la lucha de Venezuela es la lucha de otros pueblos que enfrentan el saqueo y la violencia por parte de un imperio despiadado y reconoció que la unión entre naciones es la única vía para resistir y vencer.

Desde la tierra del Che, el pueblo villaclareño ratificó su compromiso con la justicia, la paz y la soberanía de América Latina.