Titular parlamentario rinde tributo a Fidel Castro en Vietnam

Foto: ANPP

La Habana, 27 sep (ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, rindió hoy tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la plaza que lleva su nombre en Dong Ha, provincia de Quang Tri, en Vietnam.

   En X, anteriormente Twitter, el Parlamento compartió imágenes del titular legislativo colocando una ofrenda floral frente al monumento del Comandante en Jefe.

   La delegación cubana visitó la antigua sede del Gobierno Provisional de Vietnam del Sur, de dicha provincia vietnamita y recorrió el puente sobre el río Ben Hai, que marca el Paralelo 17, lugar que dividía antiguamente el norte y sur del país.

   Este miércoles, Lazo Hernández al intervenir en el acto central por los 50 años de la primera visita de Fidel a Vietnam (del 12 al 17 de septiembre de 1973), evocó las ejemplares relaciones de hermandad entre ambos países y el momento en que Fidel hizo ondear la bandera del Frente Nacional de Liberación de Vietnam del Sur en la Colina 241, a pocos kilómetros del enemigo.

   Recordó pasajes de la visita del líder histórico de la Revolución cubana a diferentes territorios del país indochino hace cinco décadas, resaltó la proeza de la victoria conquistada por el pueblo de Ho Chi Minh frente a los imperialistas y el decisivo apoyo de la mayor de las Antillas en tiempos de la guerra y en la reconstrucción de Vietnam.

   La representación cubana en la nación asiática la integran, además, René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción; Juan Carlos Marsán Aguilera, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; y Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam y fundadora del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur.

   Funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos completan el grupo, cuyo programa de actividades se entenderá hasta hoy 27 de septiembre.

  • Visto: 248

No hay comentarios

Artículos Relacionados