La Habana, 31 mar (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, rechazó hoy las amenazas de Estados Unidos (EE. UU.) sobre un posible bombardeo contra Irán.
El jefe de la diplomacia cubana aseguró que estas declaraciones del gobierno estadounidense ponen en peligro la paz, estabilidad y seguridad internacional.
"Rechazamos continuas amenazas de EE. UU. de bombardear Irán como medida de presión para alcanzar acuerdo nuclear, que ponen en peligro paz, estabilidad y seguridad internacionales y podrían provocar serias e irreversibles consecuencias en la región de Oriente Medio", declaró el Canciller cubano en su cuenta de X.
Rechazamos continuas amenazas de #EEUU de bombardear #Irán como medida de presión para alcanzar acuerdo nuclear, que ponen en peligro paz, estabilidad y seguridad internacionales y podrían provocar serias e irreversibles consecuencias en la región de Oriente Medio. pic.twitter.com/KP40uvsCks
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 31, 2025
Donald Trump, presidente estadounidense, amenazó este domingo 30 de marzo con bombardeos y aranceles secundarios si Teherán, capital iraní, no llega a un acuerdo con Washington sobre su programa nuclear.
Trump hace estas declaraciones luego de que Irán rechazara las negociaciones directas la semana pasada.
Durante su primer mandato, Trump retiró a EE. UU de un acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y potencias mundiales, pacto que imponía estrictas limitaciones al programa de desarrollo nuclear de Teherán a cambio de alivio de sanciones.
Masud Pezeshkian, presidente de Irán, reiteró justamente ayer domingo que su país está abierto a una negociación indirecta con EE. UU. y afirmó que es el comportamiento de los estadounidenses lo que determina la continuación del camino de las conversaciones.