La Habana, 3 ene (ACN) El Movimiento Comunista de América Latina y el Caribe declaró hoy su rechazo a la reciente incursión militar contra el territorio de la República Bolivariana de Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.
Una declaración del Movimiento consideró que la agresión estadounidense, perpetrada este sábado, viola del derecho internacional y constituye un intento de controlar recursos estratégicos de la región mediante el uso de la fuerza.
En el pronunciamiento se afirmó que el pueblo venezolano, en unión cívico-militar, defenderá la soberanía y la continuidad de su proceso político.
El comunicado convocó a los pueblos latinoamericanos y caribeños, así como a las fuerzas trabajadoras, a movilizarse en respaldo a Venezuela.
La declaración fue suscrita por el Partido Comunista de Venezuela, el Partido Comunista de Colombia, el Partido Comunista do Brasil, el Partido Vanguardia Popular de Costa Rica y el Partido Comunista de Guatemala.
También firmaron el Partido Comunista Mexicano, el Partido del Pueblo de Panamá, el Partido Comunista del Uruguay, el Partido Comunista del Estado Plurinacional de Bolivia y el Partido Comunista de Ecuador.
Se sumaron además el Partido Comunista de la Argentina, el Partido Comunista Peruano, el Partido Comunista de Honduras, el Movimiento Morazanista de Honduras, el Movimiento Caamañista de República Dominicana y otras organizaciones de la región.
Los firmantes reiteraron que la defensa de Caracas representa la defensa de toda la clase obrera latinoamericana y aseguraron mantenerse en estado de alerta.
