La Habana, 2 jul (ACN) El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua expresó hoy su firme respaldo a Cuba, denunciando la intensificación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, al que calificó de “inhumano y criminal”.
En un comunicado oficial firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, publicado en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, las autoridades nicaragüenses condenaron esa política de acoso sistemático contra el pueblo cubano, al tiempo que destacaron la resistencia histórica de la Revolución Cubana frente a las presiones externas.
“El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica sólo pone en evidencia su malsana y odiosa intención de destruir un País, un Pueblo y una Revolución que nunca vencerán”, señala el texto divulgado desde Managua.
El pronunciamiento subraya la admiración del pueblo nicaragüense por la fortaleza de Cuba, a la que describen como “Ejemplo y Fortaleza para los Pueblos del Mundo”, resalta la nota.
Asimismo, el comunicado citado por la fuente, reafirma la solidaridad histórica entre ambas naciones, evocando figuras emblemáticas como Fidel Castro y Raúl Castro, y el legado de lucha compartido en América Latina y el Caribe.
El mensaje concluye con un llamado a la dignidad y la resistencia: “Patria Libre y Seguimos Venciendo”, reafirmando el compromiso de Nicaragua con los principios de soberanía y autodeterminación.