La Habana, 3 ene (ACN) Los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García (ISRI) condenaron hoy la agresión militar de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, ocurrida esta madrugada, y calificaron la acción como una violación flagrante de la soberanía y del derecho internacional.
En un pronunciamiento oficial, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del centro docente exigió la inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores, secuestrados por las fuerzas armadas estadounidenses.
Se trata de un atropello contra todo derecho humano y contra las normas más elementales de la legalidad internacional, señalaron los dirigentes estudiantiles.
Cristian Lorenzo Jiménez, presidente de la FEU en el ISRI, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la agresión, la injerencia y la violación de los derechos del pueblo venezolano constituyen una muestra de la brutalidad del régimen imperialista y del intento de expoliación de los recursos naturales de países pequeños.

José Enrique De la Cruz Pérez, vicepresidente de la organización, llamó a los pueblos de Nuestra América a no dejarse engañar; lo que acontece hoy contra nuestro hermano vecino es la mejor muestra del irrespeto estadounidense por la independencia de Latinoamérica, expresó.
Adriana Amores Moreno, secretaria general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del ISRI, subrayó que la juventud cubana se mantiene firme en la defensa de la soberanía venezolana.
Nuestra solidaridad es activa y militante, no permitiremos que se repita en el Caribe la lógica de la Doctrina Monroe; la causa de Venezuela es también la causa emancipatoria de toda América Latina, afirmó.
El comunicado estudiantil recordó que antes fueron Irak y Palestina los escenarios de la intervención, y ahora el peligro se cierne sobre el Caribe.
Más allá de ideologías o visiones políticas, los jóvenes insistieron en que es deber de todo latinoamericano defender el derecho de los pueblos a la autodeterminación y la soberanía de Venezuela.

En su declaración, los estudiantes citaron las palabras de José Martí: «De América soy hijo: a ella me debo… Deme Venezuela en qué servirla: ella tiene en mí un hijo».
El pronunciamiento concluyó con un mensaje de firmeza: «Nuestro grito es de ¡Patria o Muerte!, y nuestra convicción es ¡Hasta la Victoria, Siempre!».
