Envía Cuba condolencias por víctimas de inundaciones en Tanzania

La Habana, 7 dic (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, envió hoy condolencias a familiares y allegados de las víctimas de las inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos en el norte de Tanzania.

   Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno tanzanos, escribió el Canciller cubano en su cuenta en X.

   “Trasladamos nuestras condolencias a familiares y allegados de las víctimas de las inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos en el norte de Tanzania. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno tanzanos”.

   Lluvias torrenciales ocurridas desde el fin de semana provocaron inundaciones y deslaves que destruyeron viviendas y arrastraron vehículos, ocasionando la muerte de más de 60 personas y más de 100 heridos en el norte de ese país africano.

   Las operaciones de búsqueda y rescate siguen en curso con la ayuda del ejército, pues las autoridades creen que aún pueden quedar personas atrapadas o enterradas en el lodo.

   Tras sufrir una sequía sin precedentes, África Oriental lleva semanas bajo el embate de lluvias torrenciales e inundaciones relacionadas con el fenómeno meteorológico El Niño, evento de origen climático asociado con el calentamiento del océano Pacífico.

rnj/ls

  • Visto: 369

No hay comentarios

Artículos Relacionados