Dialogó Valdés Mesa con Primer Ministro de Ruanda

La Habana, 20 nov (ACN)  Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, sostuvo hoy un encuentro con Édouard Ngirente, Primer Ministro de Ruanda, país donde cumple con una visita oficial.

   A través de su cuenta en X, Valdés Mesa calificó el programa de actividades de su visita en esa nación africana como muy fructífero.

Lea también: Inicia vicepresidente cubano visita oficial a Ruanda

   En el diálogo con Ngirente, el representante cubano le ratificó el compromiso de la mayor de las Antillas de trabajar para incrementar la cooperación en todas las esferas que contribuyan a la prosperidad de ambos pueblos

   “Intenso y muy fructífero programa de actividades realicé este lunes en Ruanda. En diálogo con el primer ministro, Édouard Ngirente, ratifiqué compromiso de #Cuba con trabajar para incrementar la cooperación en todas las esferas que contribuyan a la prosperidad de ambos pueblos”.

   El Vicepresidente de Cuba comenzó hoy su visita oficial a Ruanda, último destino de una gira iniciada este 13 de noviembre por naciones del continente africano como Ghana, Guinea Bissau y Etiopía.

   En la jornada de este lunes, Valdés Mesa fue recibido por Paul Kagame, jefe de Estado de Ruanda, con quien dialogó sobre las formas de fortalecer la cooperación bilateral.

   Además, conversó con Kalinda Francois Xavier, presidente del Senado de Ruanda, a quien ratificó la voluntad del Parlamento cubano de trabajar para fortalecer las relaciones económicas y políticas entre ambos países.

   La delegación oficial de la isla está integrada, además, por Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, y Ángel Villa Hernández, subdirector general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cuba, Salvador Valdés Mesa, Ruanda, Édouard Ngirente

  • Visto: 249

No hay comentarios

Artículos Relacionados