La Habana, 21 may (ACN) En el marco de la 92ª Feria Internacional Agropecuaria, una delegación del Gobierno de la Provincia de Artemisa visitó la planta de compostaje de la Organización Pública Comercial “Gradsko Zelenilo”, en la ciudad de Novi Sad, provincia serbia de Voivodina.
Así lo confirma una publicación en el diario Dnevnik, replicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, donde ratifica que la delegación de la isla, encabezada por el vicepresidente del Gobierno de Artemisa, Yoan Molina Blanco, y el embajador de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, recorrieron instalaciones junto a Danijela Andrić, miembro del Consejo Municipal de Asuntos Comunales, quien destacó el impacto ambiental y la importancia de la economía circular en la gestión de residuos.
Durante el encuentro, se resaltó que la planta, inaugurada hace tres años, representa un modelo innovador en el tratamiento de biorresiduos, transformándolos en humus utilizado para reverdecer la ciudad, además de generar calefacción para guarderías y otras instalaciones.
Los representantes de la más joven de las provincias cubanas también sostuvieron una reunión con el alcalde de Novi Sad, Žarko Mićin, donde exploraron posibilidades de cooperación en el intercambio de experiencias sobre protección ambiental y desarrollo sostenible.
El equipo visitante evaluó la planta como un ejemplo de buenas prácticas en la gestión de espacios verdes públicos y el aprovechamiento de residuos, reafirmando el interés de Cuba en fortalecer la colaboración en este ámbito.
Entre los integrantes de la delegación estuvieron Jorge Luis Oramas Vargas, Alcides López Labrada y Sergio Suárez Bermúdez, representantes de sectores claves en el desarrollo agropecuario y económico de Artemisa.