La Habana, 29 jul (ACN) Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de Cuba, y QU Dongyu, Director General de la FAO, coincidieron hoy en la necesidad de seguir profundizando los vínculos de colaboración para enfrentar los desafíos globales actuales.
Ambas autoridades se reunieron en el ámbito del Segundo Balance de Evaluación de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios (UNFSS+4), que se desarrolla hasta este martes en Addis Abeba, Etiopía.
Según informó la Embajada cubana en ese país de África oriental, Tapia Fonseca agradeció la cooperación histórica y sostenida de la FAO con la isla, en particular en áreas clave como la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible y el fortalecimiento de capacidades nacionales.
Este lunes, al intervenir en la sesión inaugural de UNFSS+4, el vice primer ministro cubano señaló la urgencia de aumentar la colaboración entre los países, con énfasis en temas como el intercambio de experiencias en seguridad, soberanía y autosuficiencia alimentaria, nutrición y salud, ciencia e innovación, agroecología, extensionismo agrario, tratamiento adecuado a la pérdida y desperdicio de alimentos.
“Los recursos para erradicar el hambre y transformar los sistemas alimentarios están disponibles, solo hace falta voluntad política y compromiso para usarlos en beneficio de los pueblos”, sentenció.
Tapia Fonseca encabeza la delegación de la isla al evento, integrada además por la Directora de Asuntos Políticos Multilaterales de la Dirección General de Asuntos Multilaterales, Embajadora Vilma Thomas Ramírez, y la Directora de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar del Ministerio de Agricultura, Elizabeth Peña Turruellas.