La Habana, 8 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, continúa hoy su programa de trabajo en Moscú, como parte de su visita oficial a Rusia, que celebra el aniversario 80 de la victoria sobre el fascismo.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien se trasladó este martes a Moscú tras dos días de trabajo en la ciudad de San Petersburgo, sostuvo en la capital rusa un encuentro con el personal de la misión estatal cubana.
🇨🇺| Como ha sido habitual en sus viajes al exterior, el Presidente @DiazCanelB, sostuvo un encuentro con el personal de la misión estatal cubana en Moscú.
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 8, 2025
El dignatario valoró de muy significativa su visita oficial a la Federación de #Rusia. pic.twitter.com/5YhwybzsaE
De acuerdo con la Presidencia de Cuba, el dignatario valoró de muy significativa su visita oficial a la Federación de Rusia.
En diálogo con los cubanos, el mandatario también abordó la compleja situación que vive el país, agravada por la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos, así como las estrategias para superarla con los esfuerzos de todos, destaca el reporte.
Por su parte, los representantes de Cuba en Rusia manifestaron al jefe de Estado su compromiso para implementar los acuerdos suscritos con la nación euroasiática, en particular en las esferas económica, comercial y de formación de recursos humanos altamente calificados.
Díaz-Canel llegó este domingo a Rusia, al frente de una delegación de su país, integrada además por el Canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; Emilio Lozada García, integrante del Comité Central del PCC y jefe de su departamento de Relaciones Internacionales, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga.
En Moscú, la representación cubana asistirá, por invitación del Presidente ruso, Vladimir Putin, al desfile por el 80 Aniversario de la Victoria de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sobre la Alemania nazi, a celebrarse el 9 de mayo.