Concluyó Díaz-Canel visita oficial a Irán

 

La Habana, 6 dic (ACN) Con un homenaje a Imam Jomeini, líder de la Revolución Islámica, en el Mausoleo que lleva su nombre en Teherán, concluyó la visita oficial a Irán de una delegación de Cuba, encabezada por su Presidente, Miguel Díaz-Canel.

   El tributo tuvo lugar este martes, cerrando una jornada en la que la representación del país antillano sostuvo además intercambios con miembros del movimiento de solidaridad con Cuba y connacionales residentes en Irán, y con empresarios de esa nación del Medio Oriente.

   “Inolvidable visita al Mausoleo del Imam Jomeini, una de las figuras más trascendentes del siglo XX, quien sigue siendo inspiración y ejemplo para las actuales generaciones iraníes. Antes de despedirnos de #Irán, le rendimos sincero tributo, en nombre de #Cuba”, escribió en la red social X el Primer Secretario del Partido Comunista en la mayor de las Antillas.

   La visita oficial de trabajo de Díaz-Canel a Irán se desarrolló entre el 3 y el 5 de diciembre, por invitación del Presidente Seyed Ebrahim Raisi, y animada en el propósito de consolidar y desarrollar las relaciones bilaterales.

   En este sentido, en conversaciones oficiales celebradas este lunes, ambos mandatarios identificaron potencialidades para fortalecer los nexos económicos, comerciales y de cooperación en sectores de interés común.

   Posteriormente las dos partes suscribieron siete instrumentos que refuerzan las relaciones en esferas como la económica, energética, agrícola, telecomunicaciones, salud y científico-técnica.

   La delegación cubana también visitó el Instituto Pasteur iraní, y sostuvo intercambios con el Ayatola Seyed Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica de esa nación, así como con Mohamad Baqer Galibaf, presidente de la Asamblea Consultiva Islámica.

   Previas a la llegada a Teherán, Díaz-Canel también realizó visitas oficiales a Catar y a Emiratos Árabes Unidos, donde participó en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

  • Visto: 546

Artículos Relacionados