Con ataques de Israel peligra paz en Oriente Medio afirma Canciller

Compartir

ACN - Cuba
Redacción Central | Tomada de la cuenta en X de @BrunoRguezP
133
13 Junio 2025

La Habana, 13 jun (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó que los ataques perpetrados por Israel contra Irán son actos irresponsables que ponen en peligro la paz y la seguridad en Oriente Medio y en el mundo.

   De acuerdo con el jefe de la diplomacia de Cuba, estas acciones tienen consecuencias imprevisibles y merecen la más firme y enérgica condena.

   También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció en la noche de este jueves los ataques de Israel en varias zonas de Irán, con el objetivo de destruir su programa nuclear.

   Asimismo, alertó sobre las consecuencias de estas acciones para la paz y la seguridad internacional y regional.

    Agencias de prensa internacionales reportan que el general de brigada Abolfazl Shekarchi, portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, declaró que la respuesta de su país es definitiva y el enemigo pagará un alto precio.