La Habana, 2 abr (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y titular de Relaciones Exteriores , calificó hoy de cínicas las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) y el Canciller argentino sobre autoritarismo en otros países.
A través de su cuenta oficial en X, el Canciller antillano señaló que estos funcionarios defienden intereses de gobiernos que violan sus propias constituciones y leyes, mientras reprimen a sus pueblos cuando reclaman dignidad y humanismo.
"Resulta cínico que Secretario Estado #EEUU y Canciller #Argentina hablen de autoritarismo en otros países, mientras defienden intereses de gobiernos que violan sus Constituciones y leyes y reprimen a sus pueblos cuando reclaman dignidad y humanismo".
Resulta cínico que Secretario Estado #EEUU y Canciller #Argentina hablen de autoritarismo en otros países, mientras defienden intereses de gobiernos que violan sus Constituciones y leyes y reprimen a sus pueblos cuando reclaman dignidad y humanismo. pic.twitter.com/Ai9evVR7f5
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 2, 2025
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, recibió este martes en Washington al canciller de Argentina, Gerardo Werthein, con quien habló de “fortalecer” la cooperación entre ambos países y “combatir el autoritarismo” de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Sin embargo, tanto en EE.UU. como en esa nación sudamericana, se han desatado protestas recientes contra sus autoridades por la aplicación de medidas que constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos.
Mientras Washington persigue y deporta ilegalmente a migrantes, la Casa Rosada reprime a jubilados inconformes.