La Habana, 17 jul (ACN) Como parte del Grupo de La Haya, Cuba apoyó una propuesta de esa organización de coordinar acciones para hacer efectivo el cese al fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza y la retirada de las fuerzas de ocupación israelíes.
Según informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, la nación antillana participó en la más reciente reunión del grupo, realizada en Colombia, donde se acordó trabajar para obtener resultados palpables y avanzar en acciones urgentes en cuanto a la situación palestina.
En X, el Canciller destacó que la presencia de Cuba en este encuentro evidencia el firme compromiso del país con la justa causa palestina y la defensa de su derecho legítimo a la libre determinación.
"Reclamamos el cese del genocidio que comete Israel con respaldo de gobierno EEUU", sostuvo en su mensaje.
El Grupo de La Haya fue creado en enero de 2025 y lo integran naciones del sur global, con el objetivo de defender los fallos de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la Corte Penal Internacional (CPI) en relación con el conflicto israelí-palestino.
1/ Cuba participó en la Reunión del #GrupoDeLaHaya en Colombia como expresión de nuestro firme compromiso con la justa causa #Palestina y la defensa de su derecho legítimo a la libre determinación.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) July 17, 2025
Reclamamos el cese del genocidio que comete Israel con respaldo de gobierno EEUU. pic.twitter.com/29c7Mt4ZzW