La Habana, 5 ene (ACN) Un acto de condena a la agresión de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela y el secuestro del presidente constitucional de esa nación, Nicolás Maduro, se realizó hoy en la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana Victoria de Girón.
Estudiantes, profesores y trabajadores de la universidad médica guardaron un minuto de silencio en homenaje a los 32 cubanos caídos en combate en defensa de Venezuela, así como vieron imágenes de la agresión a la tierra bolivariana y declaraciones del pueblo y el gobierno venezolano ante esos hechos.
La doctora en ciencias Yoandra Muro Valle, rectora de ese centro de altos estudios, manifestó que cada persona digna debe sentirse indignada ante tamaña afrenta al decoro, la democracia y la decencia.
Además enalteció el ejemplo de los combatientes caídos y resaltó la firmeza de los colabores cubanos quienes están dispuestos a continuar en sus puestos.
El doctor Yandy Yenel Rodríguez, secretario del Comité UJC y la estudiante Amanda Gómez Ávila, presidenta de la FEU, en nombre de los estudiantes de la educación médica en la capital, expresaron el apoyo a la declaración del gobierno revolucionario cubano ante el artero ataque a Venezuela y expresaron la disposición de los jóvenes de defender la Patria de Bolívar y Chávez hasta con su propia sangre.
Se encontraban presentes la doctora Fidela Reyes, directora general de docencia del Ministerio de Salud Pública; Yanet Hernández y Mirthia Brossard, integrantes del Comité Nacional de la UJC; Litsa Elena González, presidenta nacional de la FEU, y Raúl Alejandro Palmero, secretario de la UJC en La Habana.
